Chile dictó una cátedra de baloncesto el viernes, en la noche, al derrotar con facilidad 90-76 a Colombia en el primer partido de la doble fecha del premundial masculino, categoría adulto.
La Roja de Las Alturas ganó el duelo del Grupo B celebrado en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia, donde volverá a jugar el próximo lunes, a las 22:10 horas, en el cierre de la ventana ordenada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
Ese día, el equipo dirigido por Cristian Santander retará a Uruguay y tratará de ganar para extender su buen momento en la competición que reparte boletos para la cita orbital que se celebrará en 2023 simultáneamente en Indonesia, Japón y Filipinas.
Una buena actuación de Chile
Chile tuvo una gran efectividad en tiros dobles, pues convirtió 27 de 49 intentos, es decir, embocó 55% de sus disparos dentro de la media luna.
También hizo gala de un 35% en lanzamientos perimetrales, pues ensayó 23 y consiguió ocho canastos que se tradujeron en 24 puntos.
La buana ofensiva sumada a una defensa que impidió que Colombia produjera, al menos, 80 tantos en el tope nocturno fueron determinantes en el éxito de la agrupación austral.
Un ataque bastante repartido
Chile hizo gala de una ofensiva repartida en el enfrentamiento de este 25 de febrero de 2022, disputado frente a un mínimo número de personas, debido a los protocolos sanitarios empleados por FIBA para evitar contagios de coronavirus.
Cinco de sus basqueteros produjeron un mínimo de 10 unidades, entre ellos Sebastián Herrera quien totalizó 20 dianas para liderar la ofensiva criolla.
Los otros chilenos que destacaron fueron Franco Morales (12 dianas), Marcelo Pérez (10), Aitor Pickett (12) e Ignacio Arroyo (18). Por Colombia el atleta más sobresaliente fue Romario Roque, autor de 23 cómputos.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa FEBA Chile