Coquimbo Unido remontó para igualar en casa con Deportivo Palestino

Coquimbo Unido-Deportivo Palestino
Coquimbo Unido reaccionó para empatar el domingo con Deportivo Palestino

Coquimbo Unido remontó un déficit de 2-0 para empatar el domingo como anfitrión 2-2 con Deportivo Palestino en un partido de la tercera jornada del Campeonato 2022 de Primera División A.

El choque de la liga organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se celebró en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, donde El Pirata consiguió su primer punto de la contienda, pero eso no fue suficiente para que abandonara el sótano de la tabla compuesta por 16 clubes.

Deportivo Palestino, en cambio, cosechó su quinta unidad de la justa liguera y se sitúa en la quinta casilla de la clasificación general, a falta del resto de una fecha que concluirá este lunes.

Deportivo Palestino arrancó con todo

Deportivo Palestino tuvo un arranque prometedor en el duelo dominical, pues consiguió dos goles en la primera mitad, que parecían ser suficientes para que se llevara la victoria como forastero.

Abrió la cuenta a los 24 minutos con un cabezazo certero de Agustín Farías, quien fue una «auténtica» pesadilla para la zaga de Coquimbo Unido que no halló la manera de evitar sus constantes incursiones en zona defensiva.

En uno de esos viajes, inició un contragolpe que fue finalizado por Carlos Villanueva. Este último empleó un zurdazo para incrustar la pelota en la escuadra de la meta defendida por el uruguayo Rodrigo Formento, para darle ampliar la ventaja del Tino Tino a 2-0 antes del descanso.

El despetar de Coquimbo Unido

Coquimbo Unido, ganador del torneo de Primera División B en 2021, comenzó su reacción a los 52′ con una diana de Joe Abrigo, quien marcó tras aprovechar los espacios que le dio la zaga árabe tras la expulsión de Carlos Villanueva por doble tarjeta amarilla a los 50′.

El Barbón se hizo «amo y señor» de la pelota y halló el ansiado empate 2-2 a los 83′ con un testarazo del futbolista César Huanca que sorprendió al guardameta Cladio Sappa.

Casi al final del choque, Deportivo Palestino tuvo el chance de inclinar la balanza a su favor, pero el experimentado mediocampista ofensivo Luis Jiménez malogró un penal, al disparar desviado y de esa manera se selló el pacto en un careo de «alto voltaje».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios