Cobreloa tuvo un estreno promisorio en el Campeonato 2022 de Primera División B, tras vencer la noche del miércoles como anfitrión 2-1 a San Luis de Quillota en un encuentro de la liga, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El Naranja salió avante en el estadio Zorros del Desierto de Calama, donde el 27 de enero Chile perdió 2-1 ante Argentina en un duelo por las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo, el máximo evento de selecciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Gracias a su éxito, el equipo local sumó tres puntos y se colocó en la segunda posición de la tabla por tener peor diferencia de goles (1 contra 2) que el líder Deportes Magallanes (3 contables). San Luis de Quillota (0) figura décimo quinto entre 17 oncenas.
Escalante abrió el camino de Cobreloa
En un partido en el que Cobreloa fue dirigido por primera vez por Emiliano Astorga, David Escalante se encargó de inaugurar la cuenta del club en el certamen.
Luego que el defensor Carlos Hormazábal derribó al anfitrión Escalante en el área visitante, el árbitro Julio Bascuñán decretó el penalti a los 38 minutos y el propio atleta se encargó de cobrarlo a los 39′, para transformarlo en diana.
El deportista Escalante pateó el balón con mucha potencia y no le dio chance de atajar al guardameta forastero Ignacio Pietrobono, quien no ocultó su frustración al realizar un esfuerzo inútil.
La otra diana del Naranja
Cobreloa no dejó de atacar en el resto de la primera parte y estiró la diferencia a los 45+1′ por intermedio del futbolista Eduardo Farías, quien conectó un certero cabezazo para batir a Pietrobono.
El 2-0 se mantuvo hasta el descanso y en el segundo período, el cuadro dueño de casa pudo aumentar la diferencia, pero a los 61′ Pietrobono atrapó en dos tiempos un disparo fortísimo de Maximiliano Cerato.
San Luis de Quillota, que en el acto inicial sólo inquietó el pórtico de Cobreloa con un zapatazo de Diego Bravo que pegó en el travesaño, descontó a los 85′ con un disparo rasante de Matías Meneses. Después, no pudo volver a remecer los guarales y sufrió el revés en un careo muy emocionante.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno