Vidal y Sánchez jugaron en el revés de Inter de Milán ante Liverpool FC

Arturo Vidal-Inter de Milán
Arturo Vidal (con el balón) fue titular del Inter de Milán que perdió en casa 2-0 ante Liverpool FC

Los futbolistas chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez jugaron el miércoles para Inter de Milán (Italia), que perdió en casa 2-0 ante Liverpool FC (Inglaterra) en el encuentro de ida de una serie de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

El duelo, correspondiente a la ronda de los 16 mejores de la temporada 2021-2022 del torneo más importante de Europa, se jugó en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, donde los equipos igualaron 0-0 en la primera parte y en la segunda Los Reds capitalizaron sus oportunidades para alcanzar el éxito.

El club inglés inauguró la pizarra a los 75 minutos por intermedio del delantero brasileño Roberto Firmino, quien fue asistido por el defensa escocés Andrew Robertson. El gol restante lo logró el atacante egipcio Mohamed Salah a los 83′, tras una acción individual.

La actuación de Vidal

Vidal, mediocampista de 34 años, alineó como titular para Inter de Milán y se mantuvo sobre el engramado hasta los 87′. Fue sustituido por el volante italiano Roberto Gagliardini.

Sánchez arrancó en el banco de suplentes y entró a la cancha a los 70′ para reemplazar al argentino Lautaro Martínez. El ariete tocopillano, de 34 años, trabajó hasta el final del enfrentamiento.

Tanto Vidal como Sánchez mostraron mucha movilidad a lo largo de un partido que el cuadro negrizul no mereció perder, porque atacó con insistencia, pero no convirtió anotaciones. Ninguno de los australes fue amonestado.

La necesidad del Inter de Milán

Inter de Milán tendrá la obligación de obtener un lauro, como mínimo, 2-0 en el tope de vuelta que se efectuará el 8 de marzo en Anfield, para forzar el alargue en la eliminatoria. Si consigue una victoria por tres o más dianas, avanzará a cuartos de final.

Liverpool FC, en cambio, quedó a las puertas de sellar su boleto a la ronda de los ocho más sobresalientes. Cumplirá esa meta si gana o empata por cualquier tanteador en el próximo cotejo. También lo hará si pierde 1-0.

Inter de Milán dependerá al máximo de buenos desempeños de Vidal y Sánchez, al igual que del resto de la plantilla, para impedir una celebración de Liverpool FC en Merseyside, donde buscará un festejo que, tras su reciente caída, se convertiría en una de sus mayores hazañas a nivel internacional.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: UEFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios