RB Salzburgo y Bayern Múnich igualaron en el duelo de ida

RB Salzburgo-Bayern Múnich
RB Salzburgo y Bayern Múnich empataron 1-1 en el duelo de ida, disputado en el Red Bull Arena

RB Salzburgo (Austria) y Bayern Múnich (Alemania) empataron 1-1 el miércoles en el juego de ida de una serie de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, el torneo de fútbol profesional más importante a nivel de clubes europeos.

Los equipos se midieron en el Red Bull Arena, hogar del club austríaco que al igual que su rival alemán tendrá el chance de avanzar a cuartos de final, siempre y cuando consiga una victoria en el duelo de vuelta.

Ese partido definitorio se efectuará el 8 de marzo en el Allianz Arena de Múnich, que albergó la Gran Final de la justa 2011-2012 ganada por Chelsea FC, que es el monarca defensor de la cita tras ganar el trofeo de la cita 2020-2021.

RB Salzburgo salió victorioso

RB Salzburgo mostró una actitud ofensiva a lo largo de un encuentro en el que actuó como anfitrión, al punto de que mantuvo el control de la pelota por varios minutos.

Le sacó a reditó a la posesión, porque abrió el score frente a un Bayern Múnich que es favorito para disputar el tope decisivo de la campaña 2021-2022, que se celebrará en mayo en el Estadio Krestovsky (también conocido como Gazprom Arena) de San Petersburgo, Rusia.

Cuando el cronómetro apuntaba la fracción 21, cuando el astríaco Junior Adamu inauguró el score (1-0) para desatar la alegría de los fanáticos del RB Salzburgo. Este delantero, descendiente de nigerianos, estremeció las piolas tras ser asistido por el centrocampista Brenden Aaronson, oriundo de Estados Unidos.

La reacción tardía del Bayern Múnich

El 1-0 se mantuvo hasta casi el final del partido y sólo una reacción tardía del Bayern Múnich evitó una victoria del RB Salzburgo que hubiera representado una de las mayores sorpresas del arranque de la ronda de los 16 mejores.

El tanto de la igualdad lo consiguió el ariete francés Kingsley Coman, quien estremeció las redes a los 90′, después de ser habilitado por el volante germano Thomas Müller.

De esa manera, Coman garantizó que el segundo tope del cruce tendrá importancia, ya que los dos elencos llegarán a la casa del elenco bávaro con reales oportunidades de seguir con vida en el certamen internacional.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Bayern Múnich

Escribe tu comentario aquí

comentarios