Manchester City ofreció un recital y apabulló 5-0 a Sporting CP

Sporting CP-Manchester City
Manchester City propinó una paliza en el estadio José Alvalade de Lisboa, al derrotar 5-0 a Sporting CP

Manchester City es uno de los principales candidatos a coronarse en la Liga de Campeones de la UEFA y el martes ofreció un recital de fútbol en el estadio José Alvalade de Lisboa, al vapulear como visitante 5-0 a Sporting CP.

El duelo de ida de la serie de octavos de final, correspondiente a la temporada 2021-2022, sirvió para que el equipo inglés demostrara que está capacitado para regresar a la Gran Final del evento de clubes más importante de Europa, justo una cita después de perder 1-0 ante Chelsea FC (Inglaterra) en el tope decisivo del curso 2020-2021.

Quedó en una inmejorable posición para eliminar a Los Leones de Portugal, pues si gana o empata por cualquier score en la confrontación de vuelta, pautada para el 6 de marzo en el Etihad Stadium de Manchester, avanzará de etapa. También pasará de fase si pierde por una diferencia máxima de cuatro dianas.

El show del Manchester City

Manchester City, entrenado por español Josep «Pep» Guardiola, inauguró el tanteador a los siete minutos por intermedio del argelino Riyad Mahrez, tras una asistencia del belga Kevin De Bruyne. La jugada necesitó de una revisión mediante el sistema de videoarbitraje (VAR) para ser validada.

A los 17′, el portugués Bernardo Silva anotó para finalizar de la mejor manera una acción individual. Luego, a los 32′, Mahrez le dio un servicio al inglés Phil Foden y éste envió la bola al fondo de las mallas.

La brillante exhibición del cuadro citadino en el escenario deportivo luso culminó su primer acto con otra diana de Silva que completó un doblete en su país natal.

La daga del cuadro británico

En la segunda mitad del compromiso, Manchester City quitó «el pie del acelerador» y se decidió a mantener la posesión de la esférica para evitar un esfuerzo innecesario. A pesar de esa decisión, pudo aumentar la diferencia a 5-0 a principios de dicho período.

Transcurrían los 58′, cuando el inglés Raheem Sterling fue habilitado por Silva, la gran figura de la noche en Lisboa, y aprovechó ese pase para decretar la pizarra definitiva.

Fue la culminación perfecta para un show ofensivo de la oncena británica que busca su primer trofeo continental y, al menos por ahora, luce en plenitud de forma para tratar de cumplir ese anhelo.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: UEFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios