Adrián Sánchez, mediocampista ofensivo argentino, trabajará durante el resto de la temporada 2022 con Everton de Viña del Mar, club entrenado por Francisco Meneghini que participará en tres torneos simultáneos.
Sánchez, formado en las categorías inferiores de Boca Juniors de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Argentina, firmó un contrato por un año con un Oro y Cielo que intervendrá en el Campeonato de Primera División A, la Copa Chile y la Copa CONMEBOL Libertadores.
Cuenta con experiencia en la máxima categoría de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) porque en 2021 formó parte de un Curicó Unido que conservó su cupo en la versión dorada, tras ubicarse en el puesto 14 de la tabla con 37 puntos cosechados.
Los números de Sánchez
Sánchez, nacido el 14 de mayo de 1999, tuvo un buen desempeño en 2021 con El Tortero al convertir cuatro goles en 26 encuentros, de los cuales abrió 24.
Según Soccerway, portal de estadísticas de balompié, este gaucho se mantuvo en la cancha durante 2.004 minutos, en los cuales sólo vio cuatro tarjetas amarillas.
Mostró mucha precisión al momento de entregar pelotas en profundidad y gran calidad en las ocasiones en las que le tocó cobrar tanto infracciones como tiros de esquina.
Otras paradas del volante
El deportista de 22 años lució la camiseta de Cerro Largo en la campaña 2022 de la Primera División de Uruguay y se destacó al contabilizar cuatro dianas en 18 duelos, de los cuales empezó 14. Totalizó 964 fracciones y tres amonestaciones.
Se unió a la oncena viñamarina, luego de la salida del colombiano Cristián Cañozales, quien se marchó a México para tratar de conseguir un chance laboral con un elenco de ese país.
Sánchez se transformó en la quinta incorporación de Everton de Viña del Mar en el mercado veraniego pues el club fichó previamente a los jugadores de posición John Salas, Ismael Sosa y Lucas Di Yorio, además del arquero Fernando de Paul.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Everton de Viña del Mar