Del Potro perdió ante Delbonis y contempla el retiro

Juan Del Potro-ATP
Juan Martín Del Potro, tenista argentino de 33 años, salió entre aplausos de la cancha Guillermo Vilas de Buenos Aires

Juan Martín Del Potro, considerado uno de los mejores tenistas argentinos de todos los tiempos, dejó abierta la posibilidad de retirarse muy pronto del deporte profesional, tras perder en dos sets ante su compatriota Federico Delbonis en el Open de su país natal.

El duelo de primera ronda del Abierto de Argentina 2022 se efectuó la noche del martes en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, donde el atleta de 33 años disputó su primer partido en ocho meses, tras recuperarse de una lesión de rodilla que, al parecer, lo obligará a dejar la actividad en corto plazo.

La Torre de Tandil, el apodo con el que es conocido Del Potro en el Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), perdió con marcadores de 6-1 y 6-3 ante Delbonis en un encuentro emotivo, en el que salió de la cancha central Guillermo Vilas entre aplausos, algo que se asemejó a una despedida ideal.

Las palabras de Del Potro

Tras salir del rectángulo de arcilla, De Potro conversó con Marcelo Androetto, periodista de la agencia de noticias AP, y le expresó su tristeza por estar cerca de abandonar la práctica de una disciplina que «ama con todo su corazón».

“Es un momento que no quería que llegara nunca”, expresó el atleta que antes de salir del coso bonaerense colgó se quitó la cinta elástica que llevaba en su cabeza y la colgó en la red, una manera silente de decir «adiós» frente a sus fanáticos.

“No era algo que yo quería, la salud me lleva a tener que tomar una decisión poco convencido, pero creo que hice demasiado esfuerzo en este tiempo para poder remontar y cumplir con otro milagro como hice con la lesión en la muñeca. Lo di todo, pero no se dio y demostré que soy humano. A veces no tengo la fuerza para salir adelante”, señaló Del Potro.

Un atleta consagrado en la ATP

Del Potro, quien es admirado por el serbio Novak Djokovic (número uno del ránking de la ATP) por su capacidad para trabajar en certámenes de gran nivel, se alista para una «jubilación» después de tener éxito en la especialidad.

En su palmarés se incluyen el título del Abierto de Estados Unidos (2009), así como la Copa Davis (2016) con el seleccionado de Argentina. También se colgó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016 y antes se acreditó una de bronce en Londres 2012. Llegó a ser número tres del planeta y ahora espera competir en el Open de Río de Janeiro que se disputará próximamente en Brasil, algo que sólo pasará si sus médicos le dan su visto bueno, de lo contrario colgará definitivamente sus zapatillas.

«Tengo que hacer un punto y aparte, voy a mejorar mi pierna y después voy a ver cómo sigo”, agregó el exponente que dejó un récord de 439-173 en su carrera en la ATP y aspira a regresar a un coso, siempre y cuando su condición física mejore. «La ventana (de una vuelta) la voy a dejar abierta siempre. Si hoy (el martes) fue la última vez que jugué en mi trayectoria, me voy feliz”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: ATP

Escribe tu comentario aquí

comentarios