Universidad Católica remontó para batir a Coquimbo Unido

Coquimbo Unido-Universidad Católica
Fernando Zampedri (con el balón) anotó dos goles y lideró el triunfo 3-2 de Universidad Católica sobre Coquimbo Unido

Universidad Católica inició con buen pie la defensa de su título de Primera División A, tras remontar un déficit (2-0), para imponerse la noche del sábado 3-2 sobre Coquimbo Unido en un emocionante duelo de la fecha uno de la liga organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La Franja, que busca su quinto cetro doméstico consecutivo, ganó como visitante en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, donde su éxito le permitió colocarse de manera transitoria en el segundo lugar de la tabla con tres puntos y peor diferencia de goles (1 contra 3) que O’Higgins (3), líder de la tabla.

Coquimbo Unido (0), que disputó su primer choque en la cita dorada desde 2020 y se coronó en Primera B en 2021, ocupa la décima quinta casilla de una clasificación general compuesta por 16 clubes.

Coquimbo Unido dominó la primera parte

Coquimbo Unido, entrenado por Patricio Graff, lució como una tromba en el comienzo del choque liguero y tomó la ventaja rápidamente en el comienzo del primer tiempo.

Abrió la pizarra a los 26 minutos por la vía del penal, mismo que fue decretado por el juez principal Juan Lara, tras apreciar que el defensor cruzado Germán Lanaro le dio un codazo al local Nicolás Berardo a los 24′. Lara vio la acción con la ayuda del sistema de videoarbitraje (VAR).

El Pirata aumentó la diferencia a los 31′ con una diana del sempiterno atacante Esteban Paredes, quien empleó una palomita para conectar un centro de Rubén Farfán y batir al portero religioso Sebastián Pérez.

Universidad Católica reaccionó

Universidad Católica reaccionó en el mejor momento, pues logró el descuento a los 45′ con un penalti cobrado por el delantero argentino Fernando Zampedri, quien empleó un tiro potente, inatajable para el arquero uruguayo Rodrigo Formento.

La primera mitad concluyó 2-1 a favor de Coquimbo Unido y en la segunda el combinado forastero logró los tantos de la diferencia.

Emparejó el score a 2-2 a los 51′ con la segunda anotación de Zampedri, quien aprovechó un rebote, dado por el cancerbero Formento tras un cabezazo de Diego Valencia, para meter la esférica en la meta del Barbón. El tanto de la diferencia lo facturó Raimundo Rebolledo a los 83′ con un derechazo que sorprendió a Formento.

De esa manera, Universidad Católica, dirigido por Cristian Paulucci, celebró en un reducto bucanero al que asistieron 7.532 fanáticos a presenciar el mejor tope del certamen doméstico que se disputó hasta ahora.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios