Yamil Asad firmó un contrato con Universidad Católica (+Video)

Yamil Asad-Universidad Católica
Yamil Asad, de 27 años, es el nuevo fichaje de Universidad Católica para la temporada 2022 de Primera A

Universidad Católica oficializó el viernes la contratación del mediocampista Yamil Asad, quien se convirtió en su reciente adquisición para encarar el Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). La tropa blanquiazul debutará este sábado, a las 20:30 horas, frente a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Este joven de 27 años, hijo del exfutbolista y entrenador Omar Asaad, se convirtió en el cuarto fichaje de monarca de las cuatro ediciones previas de la liga de Chile durante el receso entre campañas. El cuadro previamente pactó con el portero Nicolás Peranic, el centrocampista Sebastián Galani y el delantero Lucas Melano.

El volante Asad, nacido el 27 de julio de 1994 en Buenos Aires, llegó a La Franja procedente del DC United de la Major League Soccer (MLS), que aglutina a equipos de Estados Unidos y Canadá. Con esa escuadra trabajó como titular en las últimas dos temporadas.

Los números de Asad

En las recientes dos campañas de la MLS, Asaad mostró su calidad pues anotó cinco goles y repartió tres asistencias en 39 encuentros oficiales.

Antes de lucir la casaca de la oncena de la capital de Estados Unidos, jugó en 2019 para Vélez Sarfield en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Argentina y no marcó en el único choque que en el que participó.

En 2017 formó parte del Atlanta United, otro escuadrón de la unión americana que hace vida en la MLS, y aprovechó al máximo esa oportunidad. Disputó 33 cotejos y movió las redes en siete ocasiones. Contabilizó siete asistencias.

Un jugador emocionado

Luego de firmar su contrato con Universidad Católica en el complejo deportivo Raimundo Tupper, ubicado en la Comuna Las Condes de Santiago, Asad se mostró bastante feliz por formar parte de un elenco que este año tratará de conquistar su quinto trofeo liguero consecutivo, algo inédito para la institución.

«Vengo a un grande de Chile, el tetracampeón del fútbol de este país y eso me emociona mucho. Siempre uno se motiva como atleta cuando tienes el chance de trabajar con un club de este tipo, pues te da chance de jugar copas internacionales. Desde el punto de vista deportivo, tengo muchas ganas de laborar y sumarme a Universidad Católica«, señaló Asad en una entrevista concedida al departamento de prensa de la agrupación religiosa.

«Soy un volante ofensivo y espero poder mostrarme para darle alegrias a las Cruzadas y los Cruzados (…) Mi meta es mantener la senda ganadora que viene teniendo el equipo. Por el momento, quiero integrarme rápido a las prácticas para entenderme con el grupo y buscar victorias con mi nuevo conjunto».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Universidad Católica

Escribe tu comentario aquí

comentarios