El base armador Trae Young tuvo una noche pletórica a la ofensiva y fue determinante para que Hawks de Atlanta derrotara el jueves 124-115 a Suns de Phoenix en un duelo interconferencias de la NBA, la Meca del Baloncesto.
Young, considerado uno de los principales astros jóvenes de la NBA, anotó 43 puntos en el State Farm Arena, donde comandó el ataque de unas aves que aprovecharon la ventaja de jugar como locales para cortar una racha de 11 victorias de los soles, principales candidatos a conquistar el cetro de la temporada 2021-2022.
Atlanta aprovechó su éxito para mejorar su récord a 25-26 y ubicarse en el puesto 10 de la Conferencia Este, mismo que da acceso al Play In, un minitorneo que definirá a dos cupos a los playoffs. A esa postemporada Phoenix parece predestinado porque posee una foja de 41-10, la mejor del sector Oeste y de todo el circuito profesional de básquet.
Young lució muy atinado
Young mostró su talento para manejar el balón, pues sólo perdió cuatro balones en 35:50 minutos, en los cuales repartió cinco asistencias.
Completó su labor con un robo de balón. Eso le permitió coronar una noche mágica en la que lució muy certero a la hora de lanzar, pues embocó 16 de 25 intentos de campo (64%). Anidó seis de 11 triples (54.5%) y cinco de siete disparos libres (71:4%) en la velada.
«Esta es una gran victoria para nosotros, porque demostramos que somos capaces de vencer a cualquiera», señaló Young a NBA.com. «Aprovechamos nuestro momento y por eso salimos victoriosos».
Más jugadores destacados de Hawks
Hawks contó con buenos aportes de otros jugadores, entre ellos el centro Clint Capela quien se erigió como un bastión debajo de los tableros, al capturar 12 rebotes, incluidos 11 desde el costado defensivo. Dio cuatro habilitaciones para canastos, propinó un bloqueo y logró seis unidades.
Sus compañeros Kevin Huerter (escolta), John Collins (alero de poder), De’Andre Hunter (alero), Danilo Gallinari (escolta) y Bogdan Bogdanovic (escolta/alero) produjeron 19, 19, 13, 12 y 11 tantos, respectivamente.
Por Suns los mejores anotadores fueron Chris Paul (piloto), Devin Booker (escolta) y Mikal Bridges (alero), quienes marcaron en sucesión 18, 32 y 24 dianas.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: NBA