Charles Aránguiz actuó el sábado en el encuentro en el que su club: Bayer Leverkusen goleó 5-1 a Augsburgo en el marco de la jornada 20 de la Bundesliga alemana de fútbol profesional.
El chileno comenzó el juego en la banca e ingresó a la cancha del estadio BayArena, cuando el cronómetro registraba el minuto 70. Suplió a Amine Adli y trabajó hasta el final del enfrentamiento entre clubes de Primera División.
Tras el triunfo conseguido en calidad de local, Bayer Leverkusen llegó a 35 puntos y se afianzó en el tercer puesto de la tabla, comandada por Bayern Múnich (46 unidades), seguido de Borussia Dortmund (43). Augsburgo (19) se ubica en la casilla 16.
Los goles del club de Aránguiz
Aránguiz formó parte de un Bayer Leverkusen que consiguió dos dianas en el primer tiempo y totalizó tres en una segunda parte, en la que lució arrollador.
Los dos primeros tantos de Los Aspirinos los convirtieron el alemán Karim Bellarbi (9 minutos) y el francés Mousa Diaby (24′), quien se erigió como la gran figura del tope al acabar con un triplete.
Las otras anotaciones del Bayer Leverkusen fueron obras de Diaby (65′ y 69′) y el argentino Lucas Alario (81′). Por Augsburgo el único futbolista que fue capaz de estremecer las redes fue el teutón Arne Maier a los 62′.
Otros resultados sabatinos
En el Borussia Park, Borussia Monchengladbach perdió como anfitrión 2-1 ante Unión Berlín. Por la oncena capitalina anotó el germano Max Cruse (18′ de penal y 29′). Por la tropa perdedora el único que movió las redes fue el galo Emmanuel Koné (40′).
En el Europa Park Stadion, Friburgo dio cuenta 2-0 de VFB Sttutgart, amparado en «gritos sagrados» del japonés Iroki Ito (en propia puerta) y el alemán Kevin Schade (71′).
En otros resultados, Borussia Dortmund doblegó 3-2 a 1899 Hoffenheim, Greuther Fürth superó 2-1 a Mainz 05 y Bochum igualó 2-2 con Colonia.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Bundesliga