Garín perdió ante Monfils en el Abierto de Australia

Cristian Garín-ATP
El chileno Cristian Garín perdió en tres serts ante el francés Gael Monfils en la Arena Rod Laver

La suerte no acompañó al chileno Cristian Garín porque quedó eliminado en la tercera ronda del Abierto de Australia 2022, tras perder el viernes ante el francés Gael Monfils en un partido de tenis definido en el mínimo de tres sets.

Garín perdió con parciales de 7-6, 6-1 y 6-4 ante Monfils en un encuentro desarrollado en la Arena Rod Laver de Melbourne, Australia. Eso impidió que el criollo pudiera meterse en una etapa en la que se podía codear con los mejores exponentes del orbe.

Monfils, en cambio, consiguió su éxito número 117 en certámenes de Grand Slam avalados por Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Eso representa la segunda cantidad más alta para un galo en la era abierta, detrás de Jo-Wilfried Tsonga, quien totalizó 121.

La reflexión de Garín

Garín analizó las causas de su derrota en Oceanía, donde disputó su primera contienda de envergadura desde que participó en el Abierto de Amberes, celebrado en octubre de 2021. Después de esa justa, estuvo aquejado por problemas físicos que lo obligaron a descansar hasta este enero.

Piensa que esa inactividad le pasó factura en el Abierto de Australia, pues es una cita de alta exigencia. Espera mejorar en la medida de que gane continuidad en el resto de la temporada.

“Los últimos meses no han sido fáciles para mí por las lesiones. Antes de venir acá (a Australia) no tuve quizás la mejor preparación, pero creo a pesar de las derrotas sin duda fueron semanas bastante positivas para mí. Volví a competir, algo que me hacía mucha falta, y ahora sólo me queda mejorar para futuros retos”, dijo el austral a ATPTour.com.

Más palabras del chileno

A pesar de caer ante Monfils, que retará en octavos de final de la cita australiana al serbio Miomir Kecmanovic, el atleta patrio considera que este tipo de duelos le permiten conocer sus fallas, para corregirlas y ser más exitoso en corto plazo.

«Lo mío es seguir trabajando y aprendiendo de cada partido jugado. Obviamente, me voy con un sabor amargo por la eliminación, pero todo esto representa un gran aprendizaje. Creo que en general las tres semanas que estuve en Australia fueron positivas y eso me motiva a salir adelante”, agregó Garín quien se alistará para intervenir en diferentes justas en América del Sur.

“Empezar ganando partidos en el año me hizo muy bien, obviamente pensando en cómo venía (la larga inactividad). Ahora hay que recuperarse, porque vienen una gira sudamericana y dos ATP Másters 1.000 por delante. Me hubiese encantado avanzar más en el Abierto de Australia, porque sentía que podía hacerlo, pero hay que aceptar el descalabro y esforzarme al máximo para concretar los objetivos trazados”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: ATP

Escribe tu comentario aquí

comentarios