Dembelé podría salir del FC Barcelona

Ousmane Dembelé, delantero francés aquejado por lesiones en múltiples ocasiones en el último lustro, podría salir del FC Barcelona de España, porque la directiva desea transferirlo antes del cierre de la ventana de traspasos de invierno europeo, pautado para el 31 de enero de 2022.

La noticia la dio a conocer el viernes la directiva del equipo ibérico a la agencia de noticias AP, un día después de que el club quedó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey, al caer 3-2 ante Athletic Club en tope de muerte súbita.

Dembelé, quien llegó al Barsa antes de la campaña 2017-2018 procedente del Borussia Dortmund de Alemania, no pudo carburar como goleador en la Liga Santander de España. Sólo marcó 31 goles en 129 duelos con la oncena que hace vida en el Camp Nou. Esa inefectividad como ariete, aunada al hecho de rechazar ofertas de su tropa actual para completar una renovación, causaron que fuera puesto en venta esta semana.

La justificación del FC Barcelona

FC Barcelona justificó su decisión al argumentar que no pudo lograrse un acuerdo entre la agrupación y los representantes de Dembelé en una era en la que FC Barcelona no atraviesa un buen momento porque se ubica en la sexta posición en la tabla de la Liga Santander, Primera División de España, al sumar 32 puntos en 20 encuentros.

«Durante todo este tiempo, ya son seis meses, casi siete (…) el Barça ha hecho diferentes ofertas que han sido rechazadas por sus agentes y por eso nos vemos en la obligación de hacer este movimiento”, señaló Mateu Alemany, director de operaciones de fútbol del FC Barcelona en una entrevista concedida a Joseph Wilson, periodista de AP.

«En este escenario se le ha comunicado a él (Dembelé) y a sus agentes que debe salir de forma inmediata porque nosotros queremos jugadores comprometidos con este proyecto y por tanto esperamos que se produzca una transferencia antes del 31 de enero”, agregó.

Una inversión millonaria para el club catalán

La decisión de ponerle la etiqueta de transferible a Dembelé se tomó después de una campaña 2021-2022 en la que el artillero marcó, apenas, un gol en 11 juegos. Esos números no cumplieron las expectativas de un cuadro blaugrana que realizó una gran inversión para adquirirlo el 24 de agosto de 2017, cuando le pagó 147 millones de euros al Borussia Dortmund.

FC Barcelona desembolsó esa cantidad de dinero, después de que el París Saint Germain (PSG) le canceló 220 millones de euros para activar la cláusula de rescisión de Neymar Jr., superestrella brasileña. Los movimientos, de acuerdo con los aficionados culés, fueron dos de los peores hechos por la institución en toda su historia.

Se desconoce si existen clubes interesados en adquirir a Dembelé porque su cotización en el mercado bajó considerablemente en España causa de sus reiterados períodos de inactividad, algo que podría generar una pérdida de dinero para el FC Barcelona que tendría que aceptar una oferta menor al monto que gastó para quedarse con los servicios de un francés que por sus problemas físicos no pudo brillar en La Madre Patria.

Escrito por: Joseph Ñambre

Escribe tu comentario aquí

comentarios