Suns derrotó a Mavericks gracias y sigue en la cima del Oeste

Chris Paul-Suns de Phoenix
Chris Paul (izquierda) fue la figura de Suns en el triunfo sobre Mavericks en el American Airlines Center

Suns de Phoenix se mantuvo en la cima de la Conferencia Oeste de la NBA, después de derrotar el jueves 109-101 a Mavericks de Dallas en un encuentro de baloncesto, efectuado en el American Airlines Center.

El club de Arizona, finalista en la temporada 2020-2021, alcanzó su novena victoria consecutiva y ganó su quinto cotejo al hilo como visitante, algo que lo consolidó en la cima del sector occidental con un récord de 35-9.

Para la tropa de Texas, que salió airoso en ocho de sus últimos 10 partidos, se mantuvo en puestos que dan acceso a los playoffs. Con una marca de 26-20, figura quinto en el Oeste.

La clave del éxito de Phoenix

Phoenix se amparó en un buen desempeño en el cuarto período para quedarse con el éxito en el enfrentamiento de ronda eliminatoria, pues ese fue el único en el que pudo salir victorioso ante un competitivo Mavericks.

Suns perdió 26-22 el primer cuarto, 27-23 el segundo y empató 29-29 el tercero para quedar en desventaja de 82-74 al entrar al último tramo, en el que mostró sus mejores versiones tanto en ataque como en defensa y se impuso 35-19, para festejar en la cancha texana.

Una de las claves del lauro de Suns fue su capacidad para capitalizar las pérdidas de balón de Mavericks, porque dominó 20-2 a su oponente en puntos conseguidos en quiebres rápidos, varios de los cuales se produjeron en el ya mencionado cuarto acto.

Figuras en el tabloncillo

Por Suns sobresalió el piloto Chris Paul, quien mostró sus virtudes ofensivas y sus dotes como pasador para registrar una doble decena. Anotó 20 tantos y repartió 11 asistencias. También capturó cinco rebotes, se robó dos balones y propinó un bloqueo.

Su compañero Devin Booker, escolta catalogado como un astro de la NBA, lideró al conjunto visitante en el departamento de anotación al registrar 28 dianas.

Por Mavericks resaltó el escolta Luka Doncic, quien acabó con 28 puntos. El centro Kristaps Porzingis contabilizó 18 unidades para la causa perdedora.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: NBA

Escribe tu comentario aquí

comentarios