Mario Salas, entrenador de Huachipato FC, sabe que su club tendrá un duro test cuando rete a Deportes Copiapó en la Serie de Promoción que definirá al décimo séptimo y último participante en el Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El Acerero, miembro de Primera A, visitará al León de Atacama, ganador de la Liguilla de Ascenso de Primera B, este sábado, a las 18:00 horas, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla en el duelo de ida de una llave que culminará el miércoles, a las 19:00, en el campo Huachipato-CAP Acero.
Salas considera que el cruce será complicado, porque Deportes Copiapó demostró tener el talento suficiente para competir en el máximo nivel de la ANFP.
“Deportes Copiapó está a la altura de pelear por un cupo en Primera División A y tenemos que pensar que vamos a enfrentar a un rival que tendrá muchas ganas de vencer a Huachipato. Se enfrentarán dos equipos que luchan por sus objetivos. Lo más importante es llegar bien parados al partido del sábado y en eso nos enfocamos”, señaló el jueves el estratega en una entrevista concedida al departamento de prensa del cuadro negriazul.
Salas admira al mandamás Durán
Salas, quien llevó a Sporting Cristal a la obtención de la corona de la liga preruana de 2018, confesó ser admirador de Erwin Durán, timonel que tras ganar la Liguilla de Ascenso con Deportes Copiapó dejó a la escuadra para unirse a Deportes Puerto Montt.
Durán decidió marcharse ante la falta de información sobre los duelos de Promoción por parte de la ANFP y eso obligará a la tropa melenuda a encarar la confrontación con Huachipato FC con un mandamás interino: Rubén Sánchez, quien sólo tuvo 17 días para preparar a sus futbolistas, algo que podría resultar beneficioso para Salas.
«No está Erwin Durán y pienso que lo que él hizo con el equipo fue notable, muy bueno. Podría ser una baja importante, pero el grupo de deportistas se mantiene. Copiapó será igual de peligroso más allá del técnico que esté. Tenemos máximo respeto por el oponente, porque es un cuadro que sabe y entiende bien a lo que juega».
La convicción del capataz de Huachipato
Para el mandamás de Huachipato FC, encarar la confrontación con Deportes Copiapó representará una prueba física especial para sus muchachos, porque no actúan a nivel competitivo desde el 5 de diciembre cuando doblegaron 3-1 a Deportes Melipilla en la justa 2021 de la versión dorada.
Espera que con los trabajos realizados en pretemporada, sus chicos puedan alcanzar su máximo potencial para concretar el objetivo de quedarse en Primera A.
“Ha sido una situación rara, pero no tenemos excusas y llegaremos bien al partido. El compromiso que han tenido nuestros jugadores ha sido espectacular y notable, lo que nos lleva a pensar que Huachipato debería estar a la misma altura futbolística del pasado campeonato. Hemos trabajado enfocados en la importancia que tiene esta serie para nosotros y trabajeremos con intensidad. Tenemos las herramientas para ganar y vamos a ir por todo”.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno