El Hexagonal Internacional de Buenos Aires prosiguió la noche del lunes y Colo-Colo no tuvo suerte, porque perdió 2-0 ante Boca Juniors de Argentina en un duelo por la segunda fecha del Grupo A.
El partido amistoso de fútbol entre excampeones de la Copa CONMEBOL Libertadores se efectuó en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata, Argentina, donde el resultado marcó la despedida del equipo albo del torneo veraniego.
El Popular dejó una marca de 1-1 en la contienda, porque previamente dio cuenta 2-1 de Universidad de Chile que podría clasificar a la última etapa, siempre y cuando le propine una paliza al Xeneize el jueves, a las 21:00 horas, en un tope que bajará el telón de la primera ronda. Si la oncena gaucha gana o empata, avanzará de instancia.
Una mala noche para Colo-Colo
Colo-Colo no tuvo un buen arranque en el coso platense, porque se vio superado ampliamente por Boca Juniors y eso generó que quedara en desventaja en menos de un cuarto de hora.
A los nueve minutos, Diego González batió al portero chileno Brayan Cortés con un disparo potente ceñido al poste derecho. Antes, a los 5′, Cortés se lució con una atajada circense al detener un zapatazo «envenenado» de Sebastián Villa.
El cancerbero indígena fue el principal responsable de evitar nuevas caídas de su arco en el resto de la primera mitad, para garantizar que el score finalizara 1-0 al llegar el descanso.
Boca Juniors resistió el ataque Albo
En la segunda mitad, Colo-Colo elevó su nivel de juego y generó peligro en la meta defendida por Agustín Rossi. Inquietó al guardameta argentino a los 65′ con un zurdazo de Óscar Opazo, pero la pelota no traspasó la línea de gol, porque el Rossi logró atrapar la esférica con una maniobra acrobática.
Cinco fracciones más tarde, el colocolino Martín Lucero conectó un cabezazo e incrustó la esférica en el fondo de las redes bonaerenses, pero su anotación no subió a la pizarra porque el atleta estaba en posición adelantada.
Con Colo-Colo volcado al ataque, Boca Juniors encontró espacios para contragolpear y en una de esas acciones generó la infracción que sentenció el destino del tope. Después de una falta cometida por la tropa criolla cerca del área de Cortés. Luego, Ezequiel Ceballos cobró un tiro libre de forma impecable y batió a Cortés a los 80′, para asegurar el éxito argentino.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Colo-Colo