El delantero argentino Lucas Melano fue presentado oficialmente el domingo como refuerzo de Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, donde dejó claro que aspira a colaborar con un club que tratará de conquistar su quinto título seguido en el Campeonato de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El extremo, de 28 años, aspira a tener un impacto positivo dentro de la plantilla dirigida por Cristian Paulucci. Por eso aspira a concretar buenas actuaciones, para que La Franja extienda su hegemonía en una liga de Chile que catalogó como una de las mejores de América del Sur.
“Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien. Desde mi lugar, quiero aportar lo mejor que pueda para seguir haciendo a este club el más grande de Chile”, señaló Melano en una entrevista concedida al departamento de comunicaciones de la oncena religiosa, «Voy a trabajar duro para lograr nuestras metas».
El recorrido de Melano
Melano es un gaucho con recorrido en el balompié, pues laboró para varios clubes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Argentina, así como en la Major League Soccer (MLS).
En Argentina jugó para Belgrano, Lanús, Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán y Central Córdoba, mientras que en la MLS prestó sus servicios para el cuadro estadounidense Timbers de Portland. Durante su trayectoria disputó 290 partidos, marcó 35 goles y repartió 17 asistencias. Espera que su experiencia lo ayude a sobresalir con Universidad Católica.
«Quiero luchar para conseguir muchas victorias y pretendo lograrlo para regalar muchas alegrías a todos nuestros fanáticos”.
Otro reto de Universidad Católica
Universidad Católica no sólo pretende revalidar la corona de Primera A, sino también superar su actuación de 2021 en la Copa CONMEBOL Libertadores, una cita en el llegó hasta los octavos de final y fue eliminado por el eventual monarca SE Palmeiras (Brasil).
Para lograrlo, Paulucci deberá aplicar una rotación de futbolistas para evitar que ellos sean víctimas de una sobrecarga de partidos que puedan mermar el potencial de una representación que, de paso, competirá en la Copa Chile.
Melano confía en que la planificación del estratega, que llevó a Universidad Católica a consagrarse en Primera A en 2021, permita que el conjunto se destaque en todos los certámenes, en especial, en la Copa CONMEBOL Libertadores pues cree que existe el escuadrón posee un gran material humano para sobresalir a nivel internacional.
“Tenemos que estar mentalizados en que hay un gran equipo e institución para hacer un buen frente. Pienso que tendremos un excelente año y trabajaremos para eso”.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad Católica