Cobreloa aspira a volver a la máxima categoría de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y por ese motivo se mantiene activo en el mercado. El domingo anunció la contratación del atacante Maximiliano Cerato, un veterano que tratará de ayudar al equipo a coronarse en la temporada 2022 de Primera División B.
Mediante un comunicado de prensa, El Naranja indicó que el artillero de 33 años firmó un contrato por una campaña y estará bajo las órdenes de Emiliano Astorga, el nuevo director técnico de una oncena que considerará fracaso el no conseguir el ascenso a Primera A.
Cerato se convirtió en el octavo fichaje de Los Zorros del Desierto, pues anteriormente selló pactos con Miguel Escalona, Rodolfo González, Bastián San Juan, Carlos Sepúlveda, Matías Ballini, Eduardo Farías y Roberto Gutiérrez, además de la renovación de David Escalante.
Cerato jugó con Everton de Viña del Mar
Cerato se unió a Cobreloa después de trabajar con Everton de Viña del Mar en la campaña 2021, al que ayudó a obtener el subcampeonato de la Copa Chile y a acabar en el puesto 12 de la tabla de Primera A, luego de sumar 38 puntos en 32 partidos.
El Oro y Cielo mantuvo su cupo en la versión dorada y también consiguió un boleto para la Copa CONMEBOL Libertadores 2022, pues disputará una eliminatoria de fase previa 2 con Monagas SC de Venezuela.
Con la representación viñamarina, Cerato participó en 16 cotejos, marcó un gol y recibió tres amonestaciones en un total de 622 minutos disputados. Lidió con lesiones y las superó. Ahora aspira a tener un rol protagónico con la agrupación de Calama.
Las palabras del nuevo elemento de Cobreloa
Tras estampar su rúbrica en el convenio laboral, en un acto efectuado en el estadio Zorros del Desierto, Cerato se comprometió a trabajar al máximo para un elenco que le dio la posibilidad de extender su carrera en el balompié.
“Cuando terminé mi vínculo con Everton, le pedí a Dios un desafío que me motivara y devolviera la fuerza, las ganas y esa ilusión, y me dio esta hermosa oportunidad de llegar a Cobreloa. Espero ayudar a cumplir las metas del club”, señaló Cerato al departamento de prensa de la organización desértica.
«Creo que vamos a tener un gran año. Sé que estoy en buen cuadro y conozco la responsabilidad que tengo. Tenemos una meta muy clara y no es otra que devolver a Cobreloa al lugar que merece estar: la Primera A, porque es una tropa importantísima y con mucha historia”.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Cobreloa