Siakam se lució contra Bucks y llevó a Raptors al triunfo (+Videos)

Pascal Siakam (derecha)-Raptors de Torontoo
Pascal Siakam (derecha) logró 30 puntos para Raptors en el duelo contra Bucks

El alero de poder camerunés Pascal Siakam montó un show en el Fiserv Forum, donde completó una triple decena y comandó el sábado una victoria 103-96 de Raptors de Toronto sobre Bucks de Milwaukee en la reciente jornada de la NBA, la liga de baloncesto más importante del mundo.

Siakam, un atleta de 27 años que posee una altura de 2.03 metros, anotó 30 puntos, repartió 10 asistencias y atrapó 10 rebotes para erigirse como la gran figura de la cancha en el hogar de Milkaukee, campeón reinante que trata de revalidar su corona en la temporada 2021-2022.

Este africano convirtió 11 de sus 20 tiros de campo en el compromiso, en el que logró ocho capturas en el costado defensivo, otra muestra de su calidad.

Más números de Siakam

Este deportista, que colaboró con el éxito de Raptors en la campaña 2018-2019 -en la que logró su primera y única corona-, completó su actuación con dos robos de balón. Pasó 40 minutos y cinco segundos (40:05) en el tabloncillo, donde lució bien desde el perímetro porque encestó los tres triples que intentó.

Sus compañeros O.G. Anouby (escolta), Precious Achiuwa (centro), Fred VanVleet (base) y Chris Boucher (ala pívot) produjeron 24, 14, 17 y 15 unidades, respectivamente, para un Raptors que mejoró su récord a 21-19. Figura octavo en el Conferencia Este, donde Bucks dejó su marca en 27-18 y ocupa el cuarto lugar.

Por Milwaukee sobresalió Giannis Antetokounmpo (alero de poder), quien consiguió 30 tantos y totalizó seis «tableros». Khris Middleton (alero), Grayson Allen (base) y Bobby Portis (centro) anidaron 16, 18 y 11 contables, respectivamente.

La emoción del jugador de Raptors

Tras su brillante exhibición en el fortín de Bucks, Siakam conversó con NBA.com y le aseguró que siempre trabaja para ayudar a su conjunto, pues está consciente de que es uno de los pilares en los cuales se ampara su tropa.

«Sólo trato de salir cada noche con la misma intensidad y energía al rectángulo de juego. Puede mover la bola y hallar los espacios para lanzar como quería. Gracias a Dios, todo me dio buenos resultados», señaló Siakam.

«Definitivamente cuando hacemos nuestro baloncesto, basado en pases para abrir espacios y atacar con más comodidad, nos salen bien las cosas. Esperamos seguir así en el resto del año», agregó el deportista que forma parte de un Toronto que le ganó por quinta vez consecutiva a Milwaukee en duelos particulares.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: NBA

Escribe tu comentario aquí

comentarios