Unión La Calera contrató el martes al mediocampista Bryan Carvallo, quien se convirtió en el segundo refuerzo de la escuadra afiliada a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), previo a la temporada 2022.
Carvallo, de 25 años, se unió al club que previamente fichó al centrocampista Brayan Garrido. Con ambos atletas, este combinado, que disputa sus encuentros como local en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, afrontará una exigente campaña, en la que disputará tres torneos.
La Máquina Cementera intervendrá en el certamen de Primera División A, la Copa Chile y la Copa CONMEBOL Sudamericana, algo que consiguió tras ubicarse en la cuarta casilla de la tabla del Campeonato 2021 de Primera A, en el que sumó 51 puntos en 32 encuentros.
Carvallo cuenta con experiencia internacional
Carvallo aceptó la propuesta laboral de Unión La Calera, luego de concluir una pasantía por la Liga MX, la Primera División del fútbol profesional de México, donde trabajó para Necaxa.
Con Los Hidrorayos cumplió su primer ciclo desde 2018 hasta 2019 y tuvo una segunda pasantía en 2021. Participó en 130 partidos y no convirtió goles, de acuerdo con Soccerway. En esos compromisos no recibió amonestaciones.
Este futbolistas también vistió las franelas de Colo-Colo, Deportes Antofagasta, Everton de Viña del Mar y Universidad de Concepción (UDEC) en Chile.
El contrato del volante con Unión La Calera
Carvallo firmó un contrato por dos temporadas y, en declaraciones al departamento de prensa de Unión La Calera, afirmó que tomó esa decisión porque se siente con la madurez suficiente para colaborar con la causa de una oncena que será dirigida Martín Anselmi en el venidero curso.
«Me pone muy contento llegar a Calera, porque es un club que viene haciendo las cosas bien. Espero estar al mejor nivel personal y prepararme, día a día, para los desafíos del futuro», señaló el centrocampista, nacido el 15 de septiembre de 1996 en La Granja, al departamento de comunicación de la agrupación escarlata.
«Vengo con mucho ánimo y dispuesto a pelear por los objetivos del club que son ganar la Copa Chile y pelear el campeonato de Primera A. Creo que el grupo sabe que puede estar arriba y lucharemos por mantenernos allí».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno