Colo-Colo demostró su gran nivel en un duelo amistoso que sostuvo el martes con Club Atlético Fénix de Argentina, donde cumple su pretemporada con miras a la campaña 2022 de Primera División A, la liga de máxima categoría de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El choque de preparación, que se disputó a tres tiempos, se jugó en el complejo de canchas El Pilar, hogar de un Fénix que pertenece a la Primera B de Argentina. En ese escenario, El Cacique salió airoso 4-0 tras hacer gala de un ataque colectivo.
Este tope precedió a contiendas veraniegas que disputará este mes la oncena aborigen, dirigida por por Gustavo Quinteros, en territorio gaucho. Con esos enfrentamientos, el estratega determinará cuál es el nivel que posee su club para encarar un 2022 en el que intervendrá simultáneamente en la Copa Chile, la liga de Primera A y la Copa CONMEBOL Libertadores.
Los goles de Colo-Colo
En el primero de los tres períodos del careo internacional de carácter no oficial, que se jugó a un máximo de 40 minutos, Colo-Colo salió airoso 1-0 con un gol del lateral derecho Óscar Opazo.
En el segundo tramo, que tuvo una duración de 30 fracciones, la única diana (2-0) fue obra del atacante venezolano Christian Santos.
El capítulo definitorio, que también tuvo una duración de 30 minutos, la agrupación colocolina mostró su mejor versión ofensiva, porque se amparó en anotaciones del ariete Iván Morales y su homólogo Alexander Oroz para completar la paliza (4-0).
Palabras de los protagonistas
«Este encuentro, que en realidad se asemejó a tres amistosos, nos sirvió mucho, sobre todo, para aquellos jugadores que recién se incorporaron a Colo-Colo. Siempre hay que aprovechar el tiempo para juntar las piezas y funcionar de una mejor manera», señaló Brayan Cortés, arquero de Colo-Colo que le concedió una entrevista al departamento de prensa de El Popular tras el cotejo.
«Todos estos juegos son muy valiosos porque nos sirven para ponernos en forma y salir a la cancha con la confianza suficiente para controlar el balón en todo momento».
Por su parte Maximiliano Falcón, defensor central uruguayo al servicio del elenco de Santiago, afirmó que estos enfrentamientos sirvieron para ganar ritmo y encarar, de la mejor forma, el Hexagonal de Buenos Aires que se iniciará el viernes y en el que Colo-Colo debutará contra su némesis Universidad de Chile.
«Los Clásicos se ganan y no se juegan. Nosotros vamos a dar el máximo para quedarnos con el triunfo contra La U y, sin duda, pienso que estos choques de entrenamiento nos han servido para llegar en un óptimo nivel a ese desafío», indicó Falcón.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Colo-Colo