Patricio Graff se convirtió sorpresivamente el viernes en el nuevo director técnico de Coquimbo Unido, uno de los clubes más activos durante el receso entre temporadas y que aspira a ser protagonista en el Campeonato 2022 de Primera División A, avalado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Graff, despedido por Deportivo Palestino tras la culminación de la campaña 2021, reemplazó a Héctor Tapia, quien llevó al Barbón a coronarse en Primera B en el curso anterior para darle el chance de regresar a la máxima categoría.
Tapia renunció el jueves al cargo de entrenador por razones de personales, algo que forzó a la directiva del conjunto aurinegro a buscar a un reemplazante de manera rápida en plena pretemporada. Tras un análisis, Graff fue escogido porque conoce a la agrupación y es reconocido como un gran trabajador.
La bienvenida de Graff
«BIENVENIDO A SU HOGAR, PROFESOR GRAFF! Está de vuelta y vamos con todo, POR TODO, llenos de Fuerza y Coraje», escribió Coquimbo Unido en redes sociales para anunciar el regreso de Graff, argentino de 46 años que tuvo éxito con la oncena en el pasado.
Este timonel estuvo al frente del Pirata entre 2017 y 2019, y lo encaminó a coronarse en el torneo liguero de Primera B de 2018, que le valió a su elenco el ascenso a Primera A.
Además de Coquimbo Unido y Deportivo Palestino, manejó a O’Higgins en el balompié chileno, algo que lo convierte en un hombre con experiencia en territorio austral.
La última pasantía del argentino
Con Deportivo Palestino, el último de los cuadros patrios en los que trabajó como jefe de banquillo, Graff tuvo un desempeño discreto, pero logró el principal objetivo de la escuadra que era conservar el cupo en Primera A.
El Tretracolor ocupó la octava posición de una tabla compuesta por 17 agrupaciones, tras cosechar 41 puntos en 32 topes. No pudo obtener el boleto a una cita de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), porque El Tino Tino no ocupó uno de los puestos del Top 7.
Ahora, con un Coquimbo Unido que viene de saborear las mieles de la victoria en Primera B, tratará de tener éxito para darle alegría a una afición que siempre apoya a la representación de sus amores, cuando trabaja como anfitrión en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Coquimbo Unido