Cobreloa apunta a conquistar el título del Campeonato 2022 de Primera División B y esa fue la razón por la que David Escalante decidió seguir con el club afiliado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El delantero de 30 años, nacido en Tres Isletas, Argentina, viste su cuarto uniforme en Chile porque previamente jugó para Santiago Morning, AC Barnechea y CD Ñublense.
Antes de pisar el territorio criollo, prestó sus servicios para Independiente y San Telmo, dos agrupaciones de Argentina.
Los números de Escalante en 2021
Escalante se vio limitado por problemas físicos en 2021 y apenas actuó en ocho de los 30 encuentros disputados por El Naranja. En ellos anotó cuatro goles y recibió tres tarjetas amarillas. Jugó 561 minutos.
Su ausencia se vio reflejada en la actuación del equipo que distó de ser competitivo, porque cosechó 33 puntos y se ubicó en el puesto 13 de la tabla de Primera B. El futbolista desea cambiar la realidad de la tropa y por eso aspira a tener mejores números en 2022, tras asegurar que está totalmente sano.
«Dios permita podamos estar a la altura de lo que es Cobreloa este año y poder salir campeón”, señaló el atacante el jueves al departamento de prensa de Cobreloa.
Una posibilidad latente para Cobreloa
Cobreloa realizó múltiples transacciones en el receso entre campañas, con el fin de ser protagonista de primer orden en la liga, al punto de que la gerencia contrató al entrenador Emiliano Astorga, quien cuenta con experiencia en Primera A, para que lleve al cuadro hasta la conquista del cetro.
Los movimientos despiertan la ilusión de Escalante que quiere aprovechar la pretemporada para acoplarse a las características de sus nuevos compañeros y empezar a formar una representación sólida que pueda ser una aspirante legítima a levantar el trofeo de Primera B.
«He visto que se está formando un buen equipo. Llegó gente de experiencia que conoce el club y la categoría, así que estoy contento y muy ilusionado al igual que los dirigentes, hinchas, cuerpo técnico y mis compañeros. Todos estos movimientos generarán una sana competencia entre nosotros y estoy dispuesto a exigirme al máximo para superarme cada día, con el fin de conseguir que el plantel crezca”.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno