Sebastián Pérez quiere consolidarse como titular de Universidad Católica

Sebastián Pérez-Universidad Católica
Sebastián Pérez, de 31 años, trabajará para mejorar y consolidarse como el arquero de Universidad Católica

Sebastián Pérez, arquero de 31 años nacido en Viña del Mar, desea consolidarse como portero titular de Universidad Católica al que ayudó a coronarse en el Campeonato 2021 de Primera División A, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Para conseguirlo, se comprometió a entrenar al máximo, para mejorar sus capacidades de cortar balones y atajar, pues cree que eso será indispensable para que su escuadra se consagre en el torneo 2022.

«Mi objetivo es seguir creciendo como arquero y acá tengo las puertas para hacerlo en un club tan importante con la exigencia que se nos da a diario», señaló Pérez al departamento de prensa albo, luego de entrenar en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago. «Tengo todo para seguir evolucionando. Creo ir en ascenso y Dios quiera que eso se pueda prolongar en el tiempo».

Pérez valora las prácticas

Pérez considera que la preparación física será fundamental para que el club religioso pueda sobresalir en un 2022 que promete ser bastante exigente, pues el competirá en el torneo de liga, la Copa Chile y la Copa CONMEBOL Libertadores 2021.

Por ese motivo, aspira a que tanto él como sus compañeros puedan corregir fallas técnicas y tácticas, con el fin de estar en las mejores condiciones posibles para iniciar una contienda de «alta exigencia».

«Tenemos que estar todos muy bien tanto en la parte física como en la táctica para enfrentar un año muy exigente que se avecina. Lo del campeonato pasado queda al lado, se guarda, y ahora nos toca afrontar un nuevo desafío».

El cetro de liga es una obsesión

Este cancerbero aseveró que titularse por quinta vez seguida en Primera A es la principal meta de la agrupación porque todos sus miembros aspiran a conseguir algo inédito en el balompié austral.

«El pentacampenoato es el objetivo número uno y crucial. Hay que ser muy competitivos, pues siempre vamos a colocar como mínimo lo que hicimos el certamen pasado. Hay que ir por todo sin olvidar que va a ser un año exigente», acotó el guardavallas que comenzará su actuación en duelos oficiales con Universidad Católica el 27 de enero, cuando La Franja se mida con Colo-Colo en la Supercopa Chile.

Agregó que doblegar al Cacique sería la mejor manera de arrancar el curso 2022 para la representación que labora como anfitriona en la Comuna Las Condes.

«Estamos recién entrando a la pretemporada, pero en la semana antes del partido se verá. Hay que tomar los resguardos, pues es muy pronto para hablar del rival, pero sin duda queremos ir por esa copa».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Universidad Católica

Escribe tu comentario aquí

comentarios