Hernán Galíndez se transformó el martes en el nuevo portero de Universidad de Chile, informó el club de Santiago en un comunicado de prensa.
Se espera que Galíndez, argentino nacionalizado ecuatoriano, se convierta en el arquero titular de La U que tratará de mejorar la actuación que registró en la temporada 2021 de Primera División A, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), cuando no pudo obtener un cupo a un torneo internacional.
El cuadro colegial ocupó el undécimo lugar de la tabla, compuesta por 17 equipos, tras sumar 39 puntos en 32 presentaciones, algo que no dejó satisfecha a la fanaticada del Romántico Viajero.
Galíndez desea curar un mal de La U
Galíndez, de 34 años, aspira a ser «la cura» a los males defensivos de Universidad de Chile, que coqueteó con el descenso hasta la última fecha del torneo anterior 2021 de Primera A y registró un diferencial de goles negativos. Mantuvo un average de dianas de -3 tras anotar 34 tantos y encajar 37.
Este meridional posee experiencia en la Liga Pro de Ecuador, donde jugó desde 2013 hasta 2021 con Universidad Católica y se consolidó como titular al disputar 396 encuentros.
Con la oncena religiosa compitió a nivel internacional, porque participó en seis ediciones de la Copa CONMEBOL Sudamericana y en una de la Copa CONMEBOL Libertadores.
El partido del nuevo arquero de Universidad de Chile
Universidad de Chile contará con un guardavallas que, tras participar en su primer entrenamiento con la representación austral, se comprometió con esforzarse al máximo para llevar al cuadro a conquistar múltiples trofeos.
“Espero dar lo mejor de mí, estoy acá para trascender. Que este 2022 sea un buen año para toda la Universidad de Chile”, señaló Galíndez que lució la franela del combinado Azul Azul por primera vez y se convirtió en el cuarto fichaje de la agrupación tras el delantero Ronnie Fernández, el ariete Jeisson Vargas y el mediocampista Felipe Seymour.
«Estoy en el equipo más grande de Chile y me enfocaré al máximo para que esta temporada acabe en lo más alto”.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad de Chile