Con la participación de 24 futbolistas, el próximo lunes arrancará un microciclo de trabajo de la selección femenina sub 17 de Chile.
La preparación se realizará en el Complejo Deportivo Quilín, donde se espera la presencia de 14 chicas de la Región Metropolitana de Santiago.
Las chicas serán evaluadas por Álex Castro, quien es el director técnico de La Roja para menores de 17 años. La idea es determinar cuáles serán las mejores atletas para integrar la escuadra de cara a competiciones internacionales que se efectuarán en el futuro.
Porteras llamadas por Castro
Castro citó a las arqueras Catalina Gajardo (Deportivo Palestino), Constanza Zárate (Coquimbo Unido) y
Jazmín Labrín (Colo-Colo).
También llamó a las defensoras Antonella Puelles (Deportes Antofagasta), Antonella Manríquez (Santiago Wanderers), Lauryn Morales (Deportivo Palestino), Catalina Arias (Colo-Colo) y Florencia Gálvez (Santiago Wanderers).
La lista de zagueras la completan Agustina Riquelme (Universidad Católica), Isidora Flores (Universidad Católica), Valentina Vásquez (Everton de Viña del Mar) y Natsumy Millones (Coquimbo Unido).
Otros nombres de Chile
Chile, que está afiliado a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), también llevará a la justa a un buen grupo de mediocampistas que forman parte de las promesas patrias.
Antonella Casas-Cordero (Universidad de Chile), Julieta Meliman (Universidad de Concepción), Maite Avello (Arturo Fernández Vial), Yocelin Muñoz (Rangers de Talca), Antonella Martínez (Everton de Viña del Mar) y Vaythyare Ríos (Deportivo Palestino).
La nómina patria incluirá a las delanteras Vaitiare Pardo (Universidad Católica), Nicole Carter (Colo-Colo), Isidora Espinoza (Universidad de Chile), Isidora Toro (Coquimbo Unido), Geraldine Mardones (Colo-Colo) y Pamela Cabezas (Universidad Católica).
Escrito por: Joseph Ñambre